Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios relanzan el potencial de Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 25 de marzo. Empresarios de esta ciudad presentaron el primer Expo-Encuentro Empresarial, Cultural y Deportivo Juárez Competitiva 2011, programado del 13 al 28 de octubre, con el objetivo de demostrar al mundo que la urbe fronteriza es pujante por los materiales, productos y servicios que ofrece.

Durante el acto, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, expresó que es necesario recuperar los espacios y construir mayor obra pública, pues esto atraerá empleo, una herramienta más para combatir la delincuencia. Estoy convencido de que en el momento que activemos con mayor fortaleza la obra pública y detonemos el empleo vamos a tener un efecto absoluto contra la violencia, expresó el mandatario.

Por su lado, el presidente de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, señaló que sólo los mal nacidos quieren que el barco de Juárez se hunda, al recalcar que de todos depende que no naufrague, todos poseemos alguna cubeta para ayudar a sacar el agua y así impedirlo.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Daniel Murguía, señaló que Juárez ha sido víctima de una mala imagen, la cual se debe cambiar para que opere en nuestro favor, por lo que el propósito es que se celebren actos en diferentes partes del mundo con apoyo de las embajadas y a su vez se transmitan vía satélite.

Carlos Chavira, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Juárez, dijo que el antecedente se dio en Tijuana Innovadora el pasado octubre y resultó exitoso para cambiar la imagen que se tenía de aquella ciudad; por esta razón resultó atractivo para Ciudad Juárez.

Estimó que se producirá una asistencia de un millón de personas, aunque lo más importante es que participen todos los juarenses, a fin de mandar un mensaje de todo lo que somos.