Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni fenómenos cuando ganamos ni maletas cuando perdemos, dijo

Estamos en crisis de resultados, no de juego, aseguró Reinoso

Es hora de manejar los partidos y sacar los resultados requeridos: Bauer

Foto
El americanista Adolfo (detrás) durante el partido contra FluminenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. a15

El técnico Carlos Reinoso pidió moderación ante las críticas hacia el América, tras la caída 3-2 ante Fluminense en Río de Janeiro, ya que no somos unos fenómenos cuando ganamos ni unos maletas cuando perdemos.

El timonel no quiso responsabilizar exclusivamente a la defensa, que permitió el empate y posteriormente, por un descuido de Miguel Layún, cargó con la derrota.

El partido contra Fluminense tuvimos para liquidarlo cuatro veces mínimo en la portería de los rivales, pero también es de adelante (el problema), apuntó.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, al regresar el cuadro de Coapa procedente de Brasil, el timonel chileno explicó: erramos goles debajo del arco, no es sólo la parte de atrás, sino que cuando tuvimos para definir el partido no lo hicimos.

Abundó: Hicimos un gran partido, jugamos bien, hubo errores puntuales, tanto en la ofensiva como en defensiva, pero creo que el América se mostró jugando al futbol como me gusta.

Afirmó que el funcionamiento del equipo ha sido óptimo, pero no hemos podido reflejarlo en el marcador. Tenemos una crisis de resultados, no de juego. Ni Cruz Azul ni Monterrey ni ahora (Fluminense) fueron superiores a nosotros en el desarrollo del partido, que es lo que me interesa... pero para ganar debemos jugar bien.

Reinoso puntualizó que las ilusiones, tanto en el torneo casero como en la justa continental, están intactas, porque dependemos de nosotros.

En tanto, el presidente del equipo, Michel Bauer, negó que estén en un bache: En los dos torneos estamos peleando; crisis, cuando no clasifiquemos, pero por el momento los objetivos están claros. Debemos afirmar algunas cosas, ser más contundentes. Es hora de manejar los partidos y sacar los resultados requeridos.

Bauer, quien considera que tienen un plantel suficiente, aceptó volver con la tristeza de la derrota, pero advirtió que pelearán hasta el final, y coincidió con el entrenador en que se jugó adecuadamente: nos plantamos bien allá, es el campeón de Brasil, lo tuvimos abajo y no supimos manejar el marcador.

Rosinei Adolfo apareció ante los reporteros en silla de ruedas, pues presenta una lesión en el tobillo derecho y será sometido a estudios, dijo el médico Eduardo Velázquez. Me torcí el tobillo, nada más, estoy bien, seguramente voy a estar para el siguiente partido, aclaró el mediocampista.

Por otra parte, en Paraguay se informó que el ex americanista Salvador Cabañas podría reaparecer en las canchas dentro de tres meses. Su esposa María Alonso informó que se afinan los detalles para que el jugador tenga un partido de homenaje América-Paraguay, en septiembre próximo.