Capital
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según reportes policiacos en el lugar se venden drogas; otros dos sujetos quedaron heridos

Balacera en vecindad de Tepito deja dos muertos; posible ajuste de cuentas

Testigos afirman que las víctimas habían recibido amenazas desde hace 15 días

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 32

Una balacera se suscitó la tarde de ayer en una vecindad, ubicada en el número 23 de la calle Jesús Carranza esquina con Libertad, en el barrio de Tepito, y dejó un saldo de dos personas muertas y el mismo número de lesionadas.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas, cuando cinco sujetos irrumpieron en el inmueble y dispararon contra varios jóvenes que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

Por el ataque perdió la vida Josefat González Leyva, así como un hombre aún no identificado, de aproximadamente 25 años, mientras que Jordany Reséndiz Aldave, de 18 años, resultó herido por dos impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital Gregorio Salas, mientras que el otro lesionado, cuya identidad también se desconoce, fue trasladado al de Balbuena.

Los agresores lograron huir, mientras que los cuerpos de los occisos quedaron en uno de los pasillos de la vecindad, en la que, señalaron fuentes policiacas, se tiene el reporte de que allí se vende drogas.

Por este motivo, una de las líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, pues según dijeron vecinos a los policías, desde hace 15 días las víctimas tenían problemas con unos sujetos que ya se las tenían sentenciada.

Sin embargo, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se informó que la balacera derivó de una riña entre comerciantes ambulantes, sin que hayan logrado detener a ninguno de los presuntos homicidas.

En el lugar se desató una fuerte movilización con elementos de las policías capitalina y de investigación, en medio de una situación que por momentos fue tensa, pues algunos vecinos no permitían el levantamiento de los cuerpos.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio con arma de fuego.