Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hagan cosas clandestinamente, les dice el titular de Obras

Vecinos acusan a Aboitiz de borrar área peatonal del Puente de los Poetas
Foto
El 21 de marzo activistas de la organización Pro ciudad pro Contreras pintaron una zona peatonal en el Puente de los Poetas en Santa Fe. Un día después la intervención fue borradaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. 34

Activistas ciudadanos acusaron al secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, de borrar la intervención ciudadana que realizaron el lunes pasado en el Puente de los Poetas y que consistió en delimitar un área peatonal y revertir el modelo que da prioridad a los automóviles sobre las personas.

Ante la falta de banquetas en la avenida construida por COPRI –una de las empresas concesionarias de la supervía poniente–, los ciudadanos pintaron una línea verde en uno de sus costados. También colocaron señalamientos para advertir a los automovilistas de la presencia de peatones.

Este tipo de acciones, denominadas wikiciudad o wikiurbanismo, tienen como objetivo recuperar el espacio público, dijeron los vecinos.

Activistas enviaron mensajes a la cuenta de Twitter del secretario de Obras. El ex panista les contestó: Yo no mandé borrar nada. Les propongo que lo hagamos bien, no clandestinamente.

Personal de la Secretaría de Obras aseguró a los activistas que fue la Asociación de Colonos de Santa Fe la que mandó borrarla.