Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se llevará calidad a los JP: Cadaval
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a15

Jaime Cadaval, subjefe de misión de la delegación anfitriona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, señaló que si bien surgen opiniones desde todos los sectores en torno a los criterios de selección para la justa continental, se cuidará la calidad por encima de la cantidad.

La opinión pública, la prensa, el director de los Juegos, la jefatura. Todo mundo tiene distintas opiniones, pero la jefatura sí piensa en llevar más calidad que cantidad. No queremos que mexicanos sean eliminados en primera ronda o el primer hit eliminatorio, asentó el dirigente al término de la reunión de trabajo en torno a los Panamericanos que ayer realizaron representantes de federaciones, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La afición que pague un boleto para asistir a los Panamericanos no merece eso, y sobre todo, pensando a futuro, en el deporte de México, estaríamos consintiendo demasiado a los atletas participando en unos Juegos sin tener la calidad para hacerlo. Sería un engaño para los deportistas, agregó.

A principios de semana, Carlos Andrade Garín, titular del comité organizador de Guadalajara 2011, señaló que en deportes como natación, si no se alcanzan las marcas mínimas establecidas, valdría la pena que México participara con el equipo completo capitalizando su condición de anfitrión, al tiempo que se brinda oportunidad a los atletas que están cerca de los registros.