Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Torre llama a nueve jugadores que militan en Europa, encabezados por Chicharito

Memo Ochoa y Ricardo Osorio regresan a la selección nacional

Nery Castillo, el ausente

Tras cumplir su castigo de seis meses Carlos Vela y Efraín Juárez fueron convocados para los amistosos contra Paraguay y Venezuela

También consideró a Rafael Márquez

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a13

El portero Guillermo Ochoa y el defensa Ricardo Osorio regresaron a la selección mexicana en la convocatoria del técnico José Manuel de la Torre para los partidos de preparación ante Paraguay y Venezuela, rumbo a la Copa Oro. Lista es encabezada por Javier Chicharito Hernández.

Memo no fue considerado en las primeras dos listas del Chepo y no estuvo en el triunfo 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, el 9 febrero, con el argumento de que no estaba en buen nivel competitivo.

Ahora el seleccionador sorprendió al no convocar a Jesús Corona, mientras insiste en Alfredo Talavera, de su ex equipo Toluca. Los Diablos Rojos y el campeón Monterrey son los que más elementos aportaron, tres cada uno.

Es también el regreso de Osorio, quien cometió un grave error en el duelo ante Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

En esta convocatoria ya aparecen Carlos Vela y Efraín Juárez, después de cumplir seis meses de suspensión a consecuencia de una fiesta que tuvieron en Monterrey tras un duelo ante Colombia.

De la Torre llamó a nueve elementos que militan en Europa y el único no considerado fue Nery Castillo. En la lista también destaca el regreso de Rafael Márquez.

El partido contra Paraguay será el 26 marzo, en Oakland, y contra Venezuela el 29, en San Diego.

Los convocados son: Porteros: Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Ricardo Osorio (Monterrey), Francisco Rodríguez (PSV), Édgar Dueñas (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Salcido (Fulham) y Rafael Márquez (Nueva York).

Medios: Israel Castro (Pumas), Efraín Juárez (Celtic de Glasgow), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Antonio Naelson Sinha (Toluca), Luis Pérez (Monterrey) y Gerardo Torrado (Cruz Azul).

Delanteros: Pablo Barrera (West Ham), Elías Hernández (Morelia), Carlos Vela (West Bromwich Albion), Aldo de Nigris (Monterrey), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Racing de Santander).

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, informó que en mayo ya se habrá cumplido con los cinco partidos anuales que por contrato deben realizarse en Estados Unidos, por lo que en el segundo semestre de 2011 se buscará jugar en Europa.

Nos interesa tener presencia allá, pero si no, estaremos aquí en México, en el Azteca o en las grandes ciudades que también quieren ver a nuestra selección: hay gran demanda por eso, dijo el dirigente.

Rechazó que el pase al Mundial de Brasil 2014 vaya a conseguirse caminando: Ya no hay rivales pequeños, ahora se tiene que sudar la camiseta.