Cultura
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirime conflicto con el museo Anahuacalli

Movilizaciones de Cirko De Mente; pide apoyos
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 6

La compañía Cirko De Mente emprendió esta semana una serie de movilizaciones para que la directiva del museo Anahuacalli le permita continuar instalada en el estacionamiento de ese recinto, donde desde hace siete años entrena, imparte talleres y tiene montada una carpa para ofrecer sus espectáculos.

En un comunicado, solicita a la comunidad artística y cultural, así como al resto de la sociedad, le expresen su apoyo enviando a diario, hasta el 22 de marzo, correos electrónicos a la dirección [email protected].

De igual manera, invita a participar en un desfile que mañana tendrá lugar a partir de las 12 horas, el cual partirá del centro de Coyoacán y llegará a ese museo.

Convoca al público para que este domingo asista a sus instalaciones en las que de forma gratuita habrá actividades y espectáculos para recaudar firmas de apoyo.

Cirko De Mente tomó estas medidas, según explicó ayer su directora, Andrea Peláez, luego de que la directiva del Anahuacalli determinó no renovar el contrato, el cual venció el primero de marzo y le dio como plazo para desocupar. el 21 de este mes.

Al respecto, la directora ejecutiva del recinto, Hilda Trujillo, informó a La Jornada que nada se ha determinado aún sobre la salida de esa compañía, pues todavía están en negociaciones. Destacó que el día 22 tendrán una reunión. “En cuanto haya una resolución –dijo–, daremos a conocer la posición oficial del museo.”