Capital
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambian planes delegacionales de Álvaro Obregón y Benito Juárez

Aprueban diputados construcción de inmueble en área verde de Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 36

Con el voto en contra del PAN, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó los planes delegacionales de desarrollo urbano de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, en los que se autoriza la edificación de un inmueble de seis niveles en un área verde de Santa Fe y se regularizan predios donde se construyó sin cumplir la ley.

En el primer caso, los albiazules cuestionaron el cambio de uso de suelo de una superficie de once mil metros cuadrados de área verde, al argumentar que la zona de Santa Fe está colapsada por la falta de servicios. No hay agua, no hay estacionamientos y no hay vialidades, expuso el diputado José Manuel Rendón.

También en Álvaro Obregón los predios ubicados en la calle Florida 51 y 53, en la colonia Nochebuena, cambiaron de uso de suelo y se elevó de tres a 11 los niveles que se pueden construir, para regularizar dos inmuebles destinados a viviendas que ya se edificaron.

El legislador panista Fernando Rodríguez criticó que primero los desarrolladores inmobiliarios hayan llevado a cabo las obras y ahora busquen regularizarlas. Resulta que vamos a venir nosotros aquí, los integrantes de esta Asamblea Legislativa, a validar una violación abierta de un programa de desarrollo urbano y por lo tanto de una norma que es obligación para todos, apuntó.

En Benito Juárez, a propuesta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, se regularizó el predio ubicado en la calle de Palenque 451 donde se levantó un Centro de Información de Estudios Avanzados, sin contar con el uso de suelo.

En su oportunidad, Mauricio Tabe señaló que en este caso lo que corresponde es que la autoridad actúe y sancione a quienes, de forma irregular, utilizan este inmueble.