Política
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Utilizó listados de programas sociales de la Sedeso, afirma el político tabasqueño

Vázquez Mota, tramposa que ayudó a concretar el fraude electoral: AMLO
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 11

Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a candidata a la Presidencia, es una tramposa que ayudó a concretar el fraude electoral en 2006, acusó Andrés Manuel López Obrador en el contexto de una reunión con las bases de su movimiento en Guanajuato.

La coordinadora de los diputados federales panistas pertenece a la mafia del poder de México. Es lo mismo. Fue quien ayudó a (el entonces presidente Vicente) Fox a hacer el fraude en favor de (Felipe) Calderón, utilizando los listados de los programas sociales de la Sedeso (Secretaría de Desarrollo Social), afirmó.

Agregó que ella, quien la semana pasada se destapó como aspirante presidencial, es igual de tramposa que Elba Esther Gordillo. Son lo mismo.

Ante la petición de la panista de que haya equidad en los medios de comunicación, porque considera que Televisa da más publicidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el presidente legítimo hizo hincapié en que el PRI y el PAN acaparan a los medios.

Rechazó que haya equidad. Televisa impulsa a Enrique Peña Nieto desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos.

Foto
Cien mil personas se han sumado al Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada

Horas antes, López Obrador estuvo en Querétaro, donde invitó a sus seguidores a no meterse en la politiquería de los grupos internos de los partidos y los exhortó a impulsar el Movimiento de Regeneración Nacional, al que ya pertenecen, dijo, 100 mil personas agrupadas en 24 mil comités seccionales.

Al reunirse con más de 500 simpatizantes, el ex candidato presidencial dijo que los 24 mil comités representan 37 por ciento de la meta: 65 mil. Les pidió que vayan casa por casa para convencer a los ciudadanos de pertenecer a su movimiento.

Ante el comentario del ex dirigente panista Manuel Espino, de que podría ser Marcelo Ebrard quien esté en los ojos de Felipe Calderón para ser el candidato ciudadano de una posible alianza, López Obrador sostuvo: Considero que Calderón, cuando dijo que hacía falta un candidato ciudadano, estaba pensando en Elba Esther Gordillo o en alguno de la mafia del poder.