Política
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre nuclear
Ninguna víctima mexicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 4

La embajada de México en Japón señaló que no hay registro de que ningún connacional se encuentre entre las víctimas provocadas por el sismo y el tsunami que azotaron el viernes el país asiático.

La sede diplomática señaló en su página de Facebook que ha contactado a más de 50 mexicanos que viven en las localidades de Miyagi, Iwate y Fukushima, y añadió que hace esfuerzos para localizar a otros 30.

Resaltó que con el fin de dar con el paradero de quienes no han contactado con la embajada enviará una brigada a recorrer los refugios en busca de mexicanos. Agregó que de manera paulatina se restablece el servicio de trenes en la zona metropolitana de Tokio.

Aeroméxico confirmó en Internet que a las 23:59 de ayer salió un vuelo al aeropuerto de Narita, que hace escala en Tijuana, y que se prevé llegue el lunes a su destino.

Por otra parte, el obispo auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que el organismo que agrupa a los obispos del país está pendiente de la información que envíe Cáritas Internacional acerca de la vía más adecuada para brindar nuestra colaboración a los afectados.

Agregó: nos unimos a todo el pueblo japonés en esta terrible tragedia; con la comunidad católica y desde la CEM nos solidarizamos con la Conferencia Episcopal de Japón, unidos también a sus oraciones por las víctimas mortales (...) por los heridos y damnificados, para que pronto encuentren una vivienda digna y pronta recuperación.