Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libia, más grave que Japón: Castro
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 24

El ex presidente Fidel Castro lamentó la inusitada cifra de muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami en Japón, pero consideró que el actual conflicto en Libia es potencialmente más grave.

En una nueva entrega de su columna de Reflexiones, Castro estimó que lo más preocupante en torno al desastre en Japón es que las primeras noticias hablaban de miles de muertos y desaparecidos, cifras realmente inusitadas en un país desarrollado donde todo se construye a prueba de terremotos.

El líder cubano se mostró convencido de que la comunidad internacional hará lo que esté a su alcance para ayudar a Japón, pero afirmó que otro terremoto, de carácter político, potencialmente más grave, es el que tiene lugar en torno a Libia, y afecta de un modo u otro a todos los países.

El drama que vive ese país está en pleno auge, y su desenlace es todavía incierto, escribió Castro, quien dijo no dudar de las intenciones de Estados Unidos y la OTAN de intervenir militarmente en Libia y abortar la ola revolucionaria que sacude el mundo árabe.

Los pueblos que se oponen a la intervención de la OTAN y defienden la idea de una solución política sin intervención extranjera, albergan la convicción de que los patriotas libios defenderán su patria hasta el último aliento, añadió.

Reflexiones de Fidel Castro