Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el debut de Efraín Flores, Pachuca pierde 4-0 ante Atlante

Con nueve jugadores, Chivas rescata el 1-1 frente al Atlas
Foto
Érick Torres anotó el gol del Guadalajara y después fue expulsadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a35

Guadalajara, Jal., 12 de marzo. Atlas no supo aprovechar que jugó con dos hombres más durante la mayor parte del partido y sólo logró el empate 1-1 ante Chivas, en intenso partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2011 realizado en el estadio Jalisco.

Érick Torres se encargó de adelantar al Rebaño Sagrado, al minuto 11, pero Flavio Santos logró el tanto de la paridad, al 66. Chivas llegó a 12 unidades en el tercer sitio del grupo uno, en tanto Zorros tiene 14, en la tercera posición del segundo sector.

Omar Arellano mandó un centro para Torres, quien, sin marca, definió de primera intención con la parte interna del pie derecho para batir al chileno Carlos Pinto. Tras la anotación, Ricardo Arellano mostró la tarjeta roja al novel delantero, por un supuesto insulto hacia la banca del cuadro rojinegro.

Los pupilos de José Luis Real habían manejado de manera adecuada tener un hombre menos, pero la situación se complicó más con otra expulsión, ahora de Xavier Báez, por doble tarjeta amarilla, para quedarse así con nueve elementos, al minuto 27.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica: Atlas volcado con todo al frente y su rival defendiendo su magra ventaja.

Al minuto 66, Michel no cuidó bien su primer poste, por donde se le coló un tiro-centro de Flavio Santos, quien por derecha se había llevado la marca, para así conseguir el empate.

Los de casa se fueron con todo al frente en pos de la voltereta, pero Guadalajara estuvo cerca de llevarse la victoria en una gran jugada individual de Jesús Sánchez.

Doblete de Kikín Fonseca

Con dos goles de Francisco Kikín Fonseca, quien rompió un ayuno de 11 meses sin anotar, Atlante aprovechó una caótica labor defensiva del Pachuca para vapulearlo 4-0 en el estadio Hidalgo.

Los tantos de Fonseca fueron a los minutos 21 y 42, mientras Fernando Navarro (23) y Christian Bermúdez (28) completaron la tanda por Potros, que se mostró conformista y bajó la intensidad en el complemento.

Tras el debut del técnico Efraín Flores, Tuzos se quedó en el sótano del grupo dos, con nueve unidades, en tanto los azulgranas treparon al tercer sitio del mismo escuadrón, con 13. Más importante para ellos es que mejoraron su cociente en la tabla por el no descenso, al colocarlo en 1.1789.

El encuentro se definió entre el minuto 21 y el 28, cuando los visitantes consiguieron tres de sus anotaciones, luego de un inicio parejo.

Casi al finalizar el primer tiempo, el portero local, Miguel Calero, fue sustituido por una lesión en el brazo izquierdo, para que entrara el canterano Rodolfo Cota.

El veterano arquero se perderá el resto del torneo, pues será operado la próxima semana, luego que por una fibrosis en el brazo izquierdo tuvo que salir del partido.

La lesión lo aquejaba desde la jornada dos del presente certamen, pero intentó seguir en el campo en busca de ayudar a que el rumbo del Pachuca mejorara.

No hay que darle tanta vuelta a esto, no hay tanto misterio, el martes o el miércoles me operan y después viene la recuperación mental y física, y ya después a ver qué pasa, indicó el guardameta.

Desaprovechó Tigres

Tigres no supo mantener la ventaja que sacó al final del primer tiempo y San Luis consiguió el empate 1-1, en cerrado encuentro disputado en el estadio Universitario, de Monterrey.

El conjunto local se había puesto al frente en el marcador con tanto del chileno Héctor Mancilla, de penal al minuto 45, pero el peruano Wilmer Aguirre emparejó los cartones, al 59.

La igualada, segunda consecutiva para el cuadro de Tuca Ferretti, le permite llegar a 19 unidades en el grupo uno, mientras San Luis arribó a 15 en el sector dos, suma ya cinco juegos sin ganar y es su tercer empate seguido.