Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Google duplicará plantilla en el país
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 43

En respuesta al aumento del número de usuarios de Internet, así como el incremento de la publicidad digital en Latinoamérica, Google afianzará su presencia en la región. En el caso de México –la tercera oficina más importante en AL, después de Brasil y Argentina–, ampliará sus instalaciones y durante el año que corre duplicará su plantilla de empleados.

Dennis Woodside, vicepresidente del consorcio para todo el continente, hizo ayer el anuncio ante los medios; explicó que Google creció 60 por ciento en México de 2009 a 2010, y la proyección para 2011 es de 100 por ciento.

Ana Paula Blanco, directora de comunicación y relaciones públicas de Google para México, Colombia y Centroamérica, explicó que durante 2010 las ganancias de la trasnacional fueron de 30 mil millones de dólares a escala mundial, de los cuales entre 2 y 3 por ciento provino de América Latina.

Informó que aunque todavía pequeño en relación con Europa y Estados Unidos, el mercado de la publicidad en Internet muestra una tendencia a la alza. En México, donde 32 millones de personas están conectadas a la red (equivalente a la población económicamente activa), 4 por ciento de la inversión publicitaria se hace on line. En Brasil, el porcentaje es de 12 y en Argentina de 8, mientras en Estados Unidos es de 12 y en Gran Bretaña de 23.

Blanco destacó que la mitad de los ingresos publicitarios de Google vienen de las pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en Internet un medio barato y de gran proyección.