Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se opone el directivo a iniciativa de diputados

La FMF tiene reglas propias: Compeán
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. a47

Somos iniciativa privada y nos regimos nosotros, respondió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, ante la iniciativa en la Cámara de Diputados de reducir el número de extranjeros en el balompié mexicano. Hay que ver lo que nuestra asamblea decida y lo defenderemos, agregó.

Compeán aclaró que hay que esperar, pero adelantó que si se trata de una legislación habrá que respetarla, y enfatizó: a nosotros no nos interesa esa reducción. Lo más importante será que los jóvenes mexicanos compitan y superen a los extranjeros, más allá de alguna ley al respecto.

Por ahora sólo se trata de un proyecto, aclaró después de la presentación oficial de México para el Mundial femenil de Alemania 2011, realizada en su segunda etapa en el Club de Banqueros, en la que el americanista Pável Pardo fue nombrado embajador de la justa deportiva en nuestro país.

Respecto al selección femenil, el federativo destacó la continuidad en el cuerpo técnico, encabezado por Leonardo Cuéllar, y aclaró que las muchachas no deben confiarse luego del triunfo sobre Nueva Zelanda, rival de grupo en Alemania 2011. Esos tres puntos no están garantizados, indicó.

Puntualizó que gran parte del dinero, y la mayor pasión, provienen del Tri mayor y gracias a esos ingresos podemos mantener a las diferentes selecciones, pero no quiso hablar sobre los problemas en el Puebla, ni de la seguridad en el Mundial sub 17, a efectuarse en el país. Hablemos de cosas positivas, dijo.

Por su parte, Pardo felicitó a las integrantes del Tri femenil que participarán en Alemania, porque no es fácil calificar a un Mundial. La presentación concluyó con los deseos del embajador alemán en este país, Edmund Duickwitz, de que la final de la justa femenil sea entre Alemania y México.