Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo se pondrá complicado: Palacios

A los Pumas no les preocupa perder el invicto ante Morelia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. a14

Los Pumas no están preocupados por perder el invicto y el liderato de la clasificación general en su próxima visita al Morelia, aseguró ayer el portero Alejandro Palacios.

Estamos más preocupados por hacer bien las cosas en la cancha. Sabemos que a veces se gana y otras se pierde. Ojalá podamos mantener esta racha (de no conocer la derrota) y es lo que estamos buscando, mantenernos arriba, hacer bien las cosas y que siga adelante el equipo, puntualizó, en la rueda de prensa en la Cancha Número Dos de Ciudad Universitaria, luego de la práctica del equipo.

Ante Morelia, su escolta en la tabla general, el arquero reconoció que será su prueba más complicada. Debido a que somos dos equipos que hemos mostrado constancia en el torneo, creo que va a ser un duelo importante de fuerzas. La segunda parte del torneo será la más complicada, ya que se empieza a definir la situación para los equipos que pueden entrar a la liguilla. Obviamente, los rivales van a ser más complicados conforme vaya acercándose el final del Clausura 2011.

Comentó también que deben tomar con calma los halagos, porque al final de cuentas no hemos ganado nada. Se han hecho bien las cosas, va un buen torneo, todo ha salido bien, pero todavía no tenemos el pase a la liguilla. Quedan muchas cosas por hacer, como fortalecer al equipo en todas las líneas. Es el momento de seguir trabajando igual, fuerte, para mantenernos arriba en la clasificación general.

En lo personal, Palacios confió sentirse bien en esta primera etapa como titular. El inicio fue un poco complicado, pero conforme ha pasado el torneo, siento que me he asentado bien, he agarrado más confianza. Me siento ahora muy tranquilo, de que se están haciendo bien las cosas, explicó.

A pesar de que ha respondido bien, siempre hay que trabajar fuerte. No me puedo conformar con lo que he hecho hasta ahora.

El mediocampista Israel Castro, a su vez, señaló que no es una regla que deban tener una baja de juego, luego del buen nivel mostrado en la mitad del torneo. Piensa que Pumas puede culminar así el buen paso, y eso será hasta donde nosotros nos lo propongamos. Eso lo debemos tener bien claro si el equipo pretende ser campeón.