Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina sin derrota su participacíon en Chipre

El tri femenil golea 5-0 a Nueva Zelanda

Como grupo estamos en paz: Leonardo Cuéllar

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. a14

La Selección Mexicana Femenil de futbol cerró con broche de oro su participación en la Copa Chipre 2011, tras golear 5-0 a Nueva Zelanda, con tres anotaciones de Stephany Mayor, una de Dinora Garza y un autogol.

Ante el Mundial de Alemania, en junio-julio próximo, México culminó invicto el recorrido por el torneo, con dos empates, el primero ante Rusia (0-0) y el segundo frente a Corea del Sur (1-1), mientras que su tercer encuentro fue una victoria por 3-1 sobre Irlanda del Norte.

Mayor abrió el marcador a los 51 minutos; repitió la dosis cinco minutos más tarde, mientras que el tercero fue obra de Dinora Garza al 78. El cuarto fue un autogol al 83 provocado por el ataque de las mexicanas y, para culminar la cuenta, Mayor hizo su tercera anotación a los 86.

De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el director técnico, Leonardo Cuéllar, se mostró complacido con lo realizado en el torneo de preparación, y en particular por el encuentro ante Nueva Zelanda, pues será el primer rival del Tri femenil en el Mundial.

Como grupo puedo señalar que estamos en paz, tranquilos. Teniendo la certeza que vamos en ascenso. En lo particular, esta participación me permite realizar algunas confirmaciones positivas, aunque hay áreas importantes en que tenemos que mejorar y estoy consciente de ello. Debemos seguir trabajando fuerte, dijo.

Me gustó mucho que internamente se generó una buena competencia, lo que alimenta el progreso. Cerrar con una victoria clara y firme contra Nueva Zelanda nos da la pauta de que vamos por buen camino y que sólo nos queda seguir trabajando y comprometiéndonos día con día, destacó el técnico de las actuales selecciones femeniles.

Explicó que al regresar a México, esta noche, se rompe la concentración, y aunque algunas jugadoras sub 20 están citadas a partir del 17 de marzo para desarrollar aspectos específicos de la preparación, el resto de la selección mayor volverá a concentrarse a partir del primero de abril, con miras al plan de trabajo que seguirá el representativo ante Colombia, los días 22 y 24 de ese mes.