Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En América sabemos del odio que provoca la camiseta amarilla, afirma el delantero

Ante Cruz Azul hay que ganar como si fuera una final: Sánchez

Estamos concentrados en conseguir los tres puntos para facilitar la calificación a la liguilla, dice el uruguayo

Reconoce que Enrique Meza realiza buen trabajo con los de La Noria

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. a13

Vicente Sánchez afirmó que en América están conscientes del odio que provoca la camiseta amarilla en otros equipos y sus aficiones, y aunque admitió que el encuentro contra Cruz Azul es un clásico que hay que ganar como si fuera una final, destacó que el cuadro de Coapa está centrado en hacerse de los tres puntos para facilitar la calificación a la liguilla.

El opinión del delantero uruguayo, el Clásico Joven, el domingo en el Azteca, será un partido intenso, pues ambos equipos pasan por buen momento; destacó el trabajo de conjunto, pero también las individualidades que pueden hacer la diferencia para alguno de los dos.

Al concluir la primera de dos sesiones en El Nido, Sánchez comentó que al margen de lo que Carlos Reinoso ha compartido acerca de los clásicos ante los cementeros que él vivió en los años 70 como jugador, está consciente de la relevancia de un partido envuelto por las aficiones.

Se vive diferente. Yo creo que contra Cruz Azul, contra Pumas y Chivas, más contra Chivas, son clásicos; este tiene un poquito menos de nivel de un clásico, pero sí lo ven como tal y por ahí te dicen que hay que ganar a como dé lugar. De repente hay el hincha que no le importa que juegues muy bien, sino que ganes, así que esperamos jugar bien y sacar el resultado, asentó el delantero.

Se mostró convencido de que la afición los apoyará, pues aunque es difícil llenar el coloso de Santa Úrsula, las tribunas se han ido repoblando, y sobre los conflictos de otras aficiones con el América, se mantuvo firme en que el equipo está centrado en el partido: “Nosotros queremos ganar para sumar en el campeonato. Nos toca Cruz Azul, nos va a tocar Pumas y Chivas. Queremos ganar esos partidos que son muy importantes también.

Sabemos que tienen un poco más de importancia, pero también sabemos que, no sólo en La Noria, en muchas canchas de otros equipos no pueden ver el amarillo, lo odian, pero es porque también saben que éste es un partido especial, añadió.

Después de la serie de compromisos hilados entre la Copa Libertadores y el torneo local, esta es la primera semana que el cuadro azulcrema trabaja más la parte táctica con Reinoso, así que esperan llegar muy sólidos ante La Máquina, que como todos, será una final; esa es la idea de Carlos, que cada partido lo juguemos a muerte, y ganando se puede trabajar mejor, así que lo vamos a jugar igual que contra Santos, con la misma actitud y mentalidad, pero conscientes de que hay un entorno afuera que lo hace un poquito especial.

Sánchez hizo de lado el hecho de que Cruz Azul no ha ganado en el Azteca desde el torneo Clausura 2003, pues más allá de la estadística, señaló que “ellos son un buen equipo; hay que ser realistas, vienen jugando bien, el profe (Enrique) Meza viene haciendo buen trabajo con ellos.

Nosotros en el torneo también venimos muy bien ahora, levantamos mucho, entonces yo lo veo como un juego muy parejo. Va a ser un partido difícil. Si hacemos las cosas bien podemos tener el resultado, pero debemos hacer las cosas muy bien, anotó.