Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Satisfacción en cancillería y Gobernación
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 5

Las secretarías de Gobernación (SG) y de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que la reforma constitucional en materia de derechos humanos permitirá una aplicación efectiva de los más altos estándares internacionales de derechos humanos en todo el país.

Ambas dependencias federales afirmaron que a lo largo de la última década, el gobierno mexicano ha suscrito prácticamente la totalidad de los instrumentos internacionales en esta materia, y ha sostenido una política de plena apertura al sistema internacional.

En un comunicado de prensa conjunto emitido anoche, Gobernación y la cancillería reconocieron, en nombre del gobierno federal, los esfuerzos del Senado de la República hacia esta reforma largamente esperada por toda la comunidad de derechos humanos, incluidas las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y organismos internacionales.

Las dependencias destacaron la incorporación al catálogo de derechos contenidos en la Carta Magna, de todas las garantías establecidas en los tratados internacionales de los que México es parte.