Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tres años y medio de ataques han fallecido más de 4 mil personas en la nación invadida

Atentado con coche bomba en Afganistán deja al menos 25 muertos y 154 heridos
Foto
Un experto paquistaní pasa un detector de metales en los restos del carro bomba que estalló en la localidad de FaisalabadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 37

Faisalabad, Pakistán., 8 de marzo. Al menos 25 personas murieron y 154 resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba que provocó una serie de explosiones en una gasolinera en el centro de Pakistán, afectado desde hace tres años por una ola de ataques de los talibanes aliados de Al Qaeda.

Un total de 25 personas perdieron la vida y 154 fueron heridas. Algunas están en condiciones graves, dijo Adnan Jalil, responsable del operativo de rescate.

Muchos de los heridos estuvieron atrapados durante horas bajos los escombros. Los socorristas removían grandes pedazos de piedra y metal con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Los daños más graves fueron en el edificio de la gasolinera, que se derrumbó completamente, así como en una oficina cercana de la Pakistan International Airlines.

La explosión fue causada por una bomba y no un atacante suicida, informó Chaudry Riaz Ahmed, responsable de la defensa civil de la municipalidad.

Un Toyota Corolla que llevaba 40 kilogramos de explosivos fue estacionado en la gasolinera. Explotó al rededor de las 10:25 de la mañana, dañando más de 50 vehículos, agregó la fuente.

La explosión fue cerca de un depósito de petróleo licuado.

La gasolinera que fue destruida se encontraba en las inmediaciones de un edificio ocupado por oficinas del gobierno central y servicios secretos, precisó Aftab Cheema, jefe de la policía.

Pakistán sufre una ola sin precedente de atentados, esencialmente perpetrados por atacantes suicidas de los talibanes, que ha dejado más de 4 mil muertos en tres años y medio.