Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intenso cabildeo en el PRD para cambio de líder
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 14

Las corrientes que conforman los dos bloques predominantes en el PRD continuaron ayer con reuniones en busca de una salida para la renovación de su dirigencia nacional el próximo 19 de este mes, pero sin alcanzar acuerdos.

Los grupos cabildean entre sí o con distintos dirigentes. Así ocurrió con el llamado grupo de los 8, que integran Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Grupo de Acción Política, Cívicos, Democracia Social, Unidad Nacional de las Izquierdas y Movimiento de Liberación Nacional-Redir, entre otros, cuyos líderes se reunieron el pasado viernes con Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los asistentes al encuentro explicaron que el ex candidato presidencial les expresó que si no hay un cambio de línea política, la renovación del partido no tiene sentido y es continuar con el mismo problema que desencadenaron las alianzas con Acción Nacional.

Se informó que ninguno de los bloques –uno conformado por el grupo ya citado, y el otro por Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol e Izquierda Renovadora en Movimiento– tiene una propuesta sólida sobre un eventual sucesor de Jesús Ortega como líder nacional.