Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el alcalde entrante que no se avalarán irregularidades

Presionan gobiernos federal y estatal a Cancún para autorizar construcciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 41

Cancún, QR, 8 de marzo. El alcalde electo de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, quien asumirá el cargo el 10 de abril, aseguró que existen presiones de los gobiernos federal y estatal para que se aprueben cambios de uso de suelo en dos proyectos urbanos en esta ciudad, los cuales generarían sobredensificación en la zona hotelera.

El perredista se refirió al proyecto La Herradura, ubicado a un lado de Delfines –la playa pública más grande de Cancún–, que promueve el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y al denominado Crea, que se pretende ubicar junto a unas villas juveniles que el gobierno estatal vendió para un desarrollo hotelero.

Explicó que el gobierno federal presiona para que se apruebe el proyecto La Herradura, y el estado para el desarrollo.

El primero fue vendido de manera irregular por John McCarthy, ex director del Fonatur, quien lo entregó a empresarios con un uso de suelo que no tenía. Y el Crea era un proyecto del gobierno estatal para albergue juvenil, pero finalmente fue vendido a la iniciativa privada.

Ricalde advirtió que su administración no avalará irregularidades. Lo que no sea legal lo vamos a echar para atrás, aseguró.

El edil electo dijo que se revisarán dichas obras y seis que el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio envió a consulta pública para que se aprueben cambios de uso de suelo, pues no se puede devaluar más la calidad de vida de Cancún.