Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzará gira el 16 de marzo en León

El diyéi David Guetta, en el Estadio Azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. a10

El francés David Guetta, uno de los mejores diyéis del mundo, regresará a territorio mexicano para realizar una gira que comenzará el 16 de marzo, después de fungir en octubre pasado de telonero de la agrupación estadunidense The Black Eyed Peas.

El creador de The world is mine, When love takes over y Getting over you dijo sentirse emocionado de estar nuevamente en México, después del recibimiento que tuvo en su reciente visita: Fue una gran experiencia; el público mexicano es maravilloso. Espero con gusto que se repita.

Espectáculo de primer nivel

Si bien David Guetta arrancará su gira en León, Guanajuato, el 17 tocará dentro del Estadio Azteca y no en la explanada del coloso, como se había anunciado. La finalidad es brindar un espectáculo de primer nivel, informó la producción.

El productor Sergio Mayer agregó: Realmente es mucha la inversión, y hacerla dentro del Azteca la incrementa tres veces, pero creemos que vale la pena; es una producción muy grande y muy costosa, pero en México estamos al nivel de este tipo de espectáculos.

De acuerdo con Mayer, las puertas del estadio abrirán a las 20 horas y una hora más tarde empezará la música con Dj Pelos, para luego dar paso a la actuación de Charlye & Román, oriundos de Guadalajara, Jalisco, quienes abrirán los otros conciertos de Guetta en la República Mexicana.

Foto
El pinchadiscos francés

El área de cancha y la zona de plateas serán acondicionadas para recibir de 25 a 30 mil asistentes.

El espectáculo estará apoyado por dos pantallas LED transparentes (una de 10 por 5 metros y otra de 2 por 4), así como por dos robots Kryoman, de 2 metros y medio, para disparar rayos láser y hacer pirotecnia.

Mayer dijo: Consideramos muy importante que pueda venir toda la familia, que sepan que van a estar seguros y la van a pasar muy bien.

David Guetta ha ganado dos premios Grammy por los temas When love takes over y Revolver. Ha colaborado con artistas y grupos como Rihanna, The Black Eyed Peas, Akon, Kelly Rowland, Lil’ Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Kid Cudi, Estelle, Fergie, K’naan, Will.i.am, LMFAO y Dane Bowers.

El diyéi actuará además en Monterrey, Nuevo León, el día 18; en Guadalajara, Jalisco, el 19; en Veracruz, el 20; en Hermosillo, Sonora, el 21; en Puebla, Puebla, el 22, y Cancún, Quintana Roo, el 23 de marzo.

En conferencia de prensa, anterior a la visita de Guetta, el promotor Sergio Mayer subrayó que este acto es para todo público, sin restricciones de edad.

Los boletos ya están a la venta por medio del sistema TicketMaster.