Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya GDF a millón y medio de capitalinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 45

Millón y medio de mujeres cuentan con el respaldo del Gobierno del Distrito Federal mediante diversos programas sociales y acciones de salud. Además, con sistema de auxilio a víctimas del delito y se han tipificado como delitos la violación, el abuso y el hostigamiento sexual, la pornografía infantil y la trata de personas, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon al celebrar ayer el Día Internacional de las Mujeres en el Auditorio Nacional.

Mientras el jefe de Gobierno hacía uso de la palabra, al menos cuatro grupos de mujeres desplegaron mantas de más de dos metros, exigiéndole atender sus demandas de vivienda y en repudio a la privatización del agua.

Marcelo, no votamos por ti para que hagas lo mismo que Calderón. No a la privatización del agua y al Foro Estadio, se leía en una.

El mandatario capitalino señaló que todas las acciones realizadas en los últimos cinco años para mejorar la situación de las mujeres, incluyendo la interrupción legal del embarazo, se pueden efectuar en todo el país. Que no sea el DF una isla, sino que sea la nave que va adelante de toda una flota mostrando el camino que hay que seguir.