Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer triunfo en la Copa Chipre, con lo cual llegó a cinco puntos

El Tri femenil vence 3-1 a Irlanda del Norte
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. a14

Nicosia, 7 de marzo. El Tri femenil de futbol consiguió su primer triunfo en la Copa Chipre, tras vencer 3-1 a Irlanda del Norte, que significó el tercer cotejo para las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

Luego de los empates 0-0 y 1-1 ante Rusia y Corea del Sur, respectivamente, las mexicanas estaban obligadas a la victoria para tener oportunidad de ganar este torneo amistoso.

México se quedó con el triunfo luego de las anotaciones de la experimentada Maribel Domínguez (minuto 32), quien abrió el marcador desde el punto penal; Charlyn Corral, al 39, y Nancy Gandarilla, al 85.

El Tricolor alcanzó cinco puntos en el certamen y el próximo miércoles sostendrá su cuarto cotejo, el cual será de los últimos en la Copa Chipre.

Las dirigidas por Cuéllar comenzaron con mayor determinación el encuentro y se lanzaron sobre la meta de las europeas, quienes mostraron desesperación en la zaga, lo que aprovecharon las mexicanas para causar estragos.

Corral recibió una falta dentro del área, para un penal que ejecutó Marigol, para poner el 1-0, al minuto 32. Siete minutos más tarde, la propia Corral amplió la ventaja a 2-0, en lo que fue el primer tanto para la mexiquense en el certamen chipriota.

En la parte complementaria, Irlanda del Norte descontó en el marcador 2-1; sin embargo, la escuadra de México no perdió la posesión del balón, aunque por momentos dejó de presionar.

Cuando faltaban cinco minutos para que sonara el silbatazo final, Gandarilla perforó el arco enemigo, para el 3-1 definitivo, en lo que fue su debut con la selección mexicana comandada por Leo Cuéllar.