Capital
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impide la SEP acto del GDF en una primaria
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. 34

A pesar de que se había acordado que en la primaria Carlos Bauer daría inicio el programa Educar se pone padre, a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, autoridades federales cancelaron el acto y solicitaron a Mario Delgado, titular de la dependencia local, salir del plantel.

El 1º de marzo, por medio del oficio número 242/10-11, la directora María Guadalupe Juárez Buendía solicitó que se tomara en cuenta a la escuela para impartir los talleres de Escuela para padres, el 7 de marzo.

Se hicieron los preparativos e incluso se instaló la logística en la escuela, localizada en Oriente 153 número 3708, colonia Salvador Díaz Mirón, en Gustavo A Madero. El programa estaba previsto para ayer por la mañana, incluso se citó a muchos padres de familia. Sin embargo, ya dentro del plantel se solicitó al secretario de Educación del gobierno salir del lugar.

Personal de la primaria informó que la instrucción recibida fue no permitir el ingreso del funcionario ni de los medios. Mario Delgado señaló que las autoridades federales no permitieron arrancar el programa, pues les molesta nuestra presencia. Expuso: se nos dijo que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ordenó que no estuviéramos nosotros aquí presentes, que nos sacaran de la escuela.