Política
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les decomisó un arma que fue robada a policías asesinados

Detienen en Ciudad Juárez a siete presuntos integrantes de La Línea
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 24

Elementos de la Policía Federal (PF) arrestaron a siete presuntos integrantes de la organización delictiva La Línea que operaban en el estado de Chihuahua, en posesión de varias armas, una de ellas robada a policías asesinados el año pasado. La detención de los criminales se logró cuando agentes federales ubicaron una camioneta estacionada afuera de un domicilio en la colonia Industrial, en Ciudad Juárez, según precisó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia agregó que cuando los presuntos delincuentes notaron la presencia de los policías los dos tripulantes del vehículo, Osiel Yeverino Rubio, de 20 años de edad, y Ángel Ismael Hernández Rodríguez, ingresaron al inmueble, por lo que los agentes federales montaron una guardia de vigilancia.

De esta manera se detuvo también a tres individuos y dos mujeres más que acudieron a la misma vivienda.

Se trata de Bruno Salcido Ortiz, de 19 años de edad; José Luis Salcido Rodríguez, de 53; Lorena Ortiz Flores, de 42; Rosa Velia Acevedo Orquiz, de 43 años y José Ángel González Grado, de 26 años.

Según la SSP federal, “líneas de investigación permitieron conocer que estos sujetos están relacionados con el grupo delictivo conocido como La Línea, y su función principal dentro de la organización delictiva era participar en homicidios de integrantes de grupos antagónicos”.

Añadió que las otras cinco personas detenidas pertenecen a la misma organización delictiva y presuntamente realizaban la función de ocultar diversas armas y droga en su domicilio, así como dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona.

Entre las armas decomisadas están cinco fusiles AK-47 y un fusil HK-G36 que fue robado el 4 de diciembre del año pasado durante el homicidio de cuatro agentes de la Policía Municipal en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza de Ciudad Juárez.

A los presuntos delincuentes también se les decomisaron más de 200 cartuchos útiles y mariguana.