Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Shakira abrió gira en Buenos Aires
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. a15

Buenos Aires, 7 de marzo. La cantante colombiana Shakira hizo bailar y cantar a unas 45 mil personas durante su presentación en esta ciudad en el Pop Festival Tour, inicio de la etapa latinoamericana de su reciente gira.

Presentó su disco Sale el sol y varios de éxitos de su carrera. Con top de lentejuelas doradas y mayas negras, Shakira abrió el recital con Pienso en ti.

Arriba Buenos Aires; no hay nada como cantar en casa, exclamó la colombiana, quien construyó una vinculación muy especial con los argentinos durante más de diez años, por la relación que mantuvo con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa.

Al final del espectáculo, éste se transformó en fiesta, con Loba, Loca, su himno Ojos negros y el tema con que musicalizó el Mundial de Sudáfrica 2010, Waka Waka.

Foto
La colombiana, en un momento de su presentación en la capital argentina

Foto Reuters

Fiesta multidisciplinaria

El Pop Festival, organizado en la Costanera Sur porteña, se colmó de música, arte, talleres de yoga, break dance y street art, además de puestos de comida orgánica, que convirtieron la jornada en una fiesta multidisciplinaria.

Shakira dedicó la tarde a realizar actividades solidarias. Visitó un centro infantil en un barrio porteño de Barracas con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

Tras su paso por Buenos Aires, la gira continuará con escalas en Uruguay, Santiago de Chile, Bogotá, varias ciudades de Brasil, Bolivia, Lima, Caracas, Santo Domingo y diversas ciudades de México.