Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Chepo: estará en el Tri sólo el que quiera
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. a49

El director técnico de la selección nacional, José Manuel Chepo de la Torre, aseguró a su regreso anoche a esta ciudad, que el viaje por varios países de Europa tuvo como finalidad estrechar lazos de comunicación con los jugadores para cuando llegue el eventual llamado al Tricolor.

Acompañado de Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales, el estratega puntualizó que no se trató de una operación cicatriz, pues lo sucedido en el pasado no se puede remediar, pero se congratuló de que todos los jugadores con los que platicó están en la mejor disposición de jugar en el representativo nacional.

Aunque nada quiso adelantar sobre a quién llamará para la Copa Oro y la Copa América, insistió: como ustedes saben, nunca adelanto las convocatorias porque luego cambian las situaciones, y esto obliga a modificar los planes de trabajo.

En la Terminal 2 del aeropuerto de esta ciudad, De la Torre hizo referencia a los diálogos que mantuvo con los jugadores y aseguró que todos los que estén interesados en jugar deberán mostrar esa idea.

Insistió en que nadie va a ser llamado a la fuerza, porque aquí se trata de convencimiento, de ahí que sea importante conocer cómo viven y cuál es su entorno, que fue uno de los objetivos del viaje.

Experiencias de Aguirre

Al preguntarle sobre su plática con el ex técnico Javier Aguirre, comentó que aprovechará al máximo las experiencias que éste tuvo en sus dos etapas al frente de la selección.

Insistió en el caso de Jonathan dos Santos, quien para el Mundial de Sudáfrica-2010 se negó a participar en el Tricolor, a lo que respondió que “todo lo que hay ocurrido antes con Jonathan ya no tiene solución, pero lo que sí puede hacerse es lo que ellos quieran. El que no quiera venir que no lo haga y se acabó, pero el que esté dispuesto debe mostrarlo con su actuación diaria y a todas horas.

En su oportunidad, González Iñárritu explicó que el viaje sirvió para contactar con las directivas de los clubes donde militan los mexicanos, justamente para el caso de que sean llamados.

Tras comentar que tanto Carlos Vela como Efraín Juárez ya son elegibles, por haber cumplido sus castigos, explicó que ya se adelantaron algunos contactos para el eventual rival del equipo nacional en Europa en agosto próximo.