Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a tener su segunda caída al hilo, los Diablos Rojos son líderes de la Liga Premier

Anota Chicharito en la derrota 1-3 del Manchester United ante Liverpool

Triplete del holandés Dirk Kuyt con gran actuación del uruguayo Luis Suárez

Foto
Javier Hernández anotó su décimo gol en la Liga PremierFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 6

Londres, 6 de marzo. El Manchester United, líder de la liga inglesa de futbol, cayó 3-1 este domingo frente al Liverpool, que se impuso con un triplete del holandés Dirk Kuyt (34, 39, 65), y de nada le sirvió un gol en tiempo de descuento (92) del mexicano Javier Chicharito Hernández

Se trata de la segunda derrota seguida del Manchester United, después de la sufrida en campo del Chelsea (2-1) el martes, aunque el equipo sigue en la cima de la tabla, con 60 puntos, tres más que el Arsenal, segundo, que perdió una ocasión de acercarse más, tras empatar el sábado en casa con el Sunderland 0-0.

Los Gunners tienen un partido menos, que deben disputar a finales de abril en campo del Tottenham y recibirán además al Manchester United en el Emirates Stadium, el primero de mayo, que podría ser determinante.

Los tres goles del Liverpool fueron marcados por Kuyt, pero el hombre del partido fue el uruguayo Luis Suárez.

Fichado al Ajax en el mercado de invierno para sustituir a Fernando Torres, el sudamericano ofreció el primer gol, al driblar a tres rivales, y el tercero al obligar al portero holandés Edwin van der Sar a soltar el balón tras un potente tiro libre (65).

En el segundo tanto (39), fue un despeje de cabeza fallido del portugués Nani el que colocó a Kuyt en posición ideal para engañar a Van der Sar, aunque el centro tuvo una vez más como protagonista a Suárez.

Kuyt describió su triplete como la mejor sensación de mi carrera. El holandés añadió que estaba muy feliz. Todo fue perfecto. Siempre sueñas con marcar tres goles en un partido y conseguirlo contra el United..., dijo.

También tengo que dar las gracias a Luis (Suárez). Es un gran delantero y jugó brillantemente, creando dos de los tres goles que marqué, por lo que le estoy agradecido, añadió Kuyt.

El Manchester United se vio afectado por las ausencias de sus dos defensas centrales, Rio Ferdinand, con una lesión muscular desde hace más de un mes, y el serbio Nemanja Vidic, suspendido tras haber recibido una tarjeta roja en el anterior partido en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Pero estas ausencias no pueden explicar el revés de los hombres de Alex Ferguson, que redujeron distancias en tiempo de descuento gracias al Chicharito –con su décimo tanto en la Premier–, cuando todo estaba ya decidido.

El centrocampista Ryan Giggs batió este domingo el récord de partidos jugados en la Liga Premier con la camiseta del Manchester United, al disputar por 607 vez con su equipo un encuentro.

El veterano jugador galés, de 37 años de edad, superó así el récord anterior de Bobby Charlton (1956-1973). Giggs jugó un total de 864 partidos (incluyendo todas las competiciones) en sus 20 años en el ManU, con el que ganó dos veces la Liga de Campeones y en 11 oportunidades el título de monarca de Inglaterra.

Los Diablos fueron superados por el ritmo que imprimieron los Reds, con excepción de los primeros minutos del segundo tiempo, cuando intentaron en vano acortar distancias. Sólo el búlgaro Dimitar Berbatov creó dos buenas ocasiones: un tiro lejano al poste (16) y después un cabezazo despejado sobre la línea por el portugués Raul Meireles.

Esta nueva victoria confirma la recuperación del Liverpool, sexto clasificado, desde el regreso al banquillo de Jkenny Dalglish, a principios de enero.