Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giovani provocó un penal y fue relevado en el minuto 82

Real Madrid, 3-1 al Racing; sigue a siete puntos del líder

Por los merengues Benzema logró un doblete y Adebayor el otro gol

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 5

Madrid, 6 de marzo. El Real Madrid ganó este domingo 3-1 en el campo del Racing de Santander, con doblete del francés Karim Benzema, en la jornada 27 de la liga española, lo cual le permite seguir a la caza del líder, el Barcelona, que le saca siete puntos y que la víspera se impuso 1-0 al Zaragoza.

El Real Madrid, sin los lesionados Cristiano Ronaldo y Kaká, se hizo con el control del balón en el primer tiempo, dejando al Racing (decimotercero) la única opción de salir al contragolpe, aunque apenas logró llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

Los blancos, dirigidos por Xabi Alonso, quien mandó un balón al larguero, apostaron por la velocidad del argentino Ángel di María y el desborde del alemán Mesut Ozil, el mejor hombre del Real Madrid.

Los merengues se adelantaron con un gol del togolés Emmanuel Adebayor, al rematar a placer un pase de Ozil (23), quien poco después envió otra asistencia al francés Benzema; éste se internó en el área para ganar el mano a mano con el arquero Antonio Rodríguez y hacer el segundo tanto (27).

Foto
Karim Benzema respondió en el ataque del Real Madrid con dos tantos al Racing de SantanderFoto Reuters

Con el 2-0 en el marcador, los blancos parecieron relajarse un poco y en la parte complementaria el Racing se mostró más incisivo hasta forzar un penal, que Casillas detuvo a Pablo Pinillos (32), cuando el mexicano Giovani dos Santos fue fauleado por Xabi Alonso en el área.

Al minuto 70, el sueco Kennedy Bakircioglu aprovechó un pase del argelino Mehedi Lacen para anotar el gol del Racing, aunque apenas cinco minutos después Benzema hizo el tercero de su equipo (75). Adebayor falló un penal al final.

El mexicanio Giovani dos Santos fue titular con el Sporting y salió de cambio al minuto 82 por Ariel Nahuelpan.

Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. El Barcelona mereció jugar ayer con 10 y jugó con 11, dijo José Mourinho, volviendo a apuntar a las actuaciones arbitrales.

El Athletic de Bilbao se metió en puestos de la Liga de Europa tras vencer 2-0 al Sevilla, al desbancar del quinto puesto al Español, que perdió este domingo 1-0 frente al Levante.