Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Superó por decisión unánime a Magic Hatton; es el monarca más joven en esa división

Canelo Álvarez, campeón superwélter del CMB
Foto
Saúl Álvarez (izquierda) conservó su condición de invicto en 36 peleasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a35

Anaheim, Cal., 5 de marzo. El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció esta noche al británico Matthew Magic Hatton por decisión unánime y se adjudicó el vacante campeonato superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Honda Center.

Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 119-108, todas en favor del flamante monarca, quien se quedó con el cinturón que dejó sin dueño Manny Pacquiao.

Álvarez, de 20 años de edad, se convirtió en el campeón más joven en esa división.

Para el segundo asalto, Canelo soltó ganchos al cuerpo y rectos de derecha al rostro de Hatton que provocaron hemorragia en la nariz. Magic respondió como fiera herida con combinaciones a la cabeza del jalisciense en emocionante round.

En el tercer giro, se dieron intercambios que favorecieron a Álvarez por su mayor fortaleza, pues soltó ganchos a la zona hepática y volados a la cara del europeo, quien volvió a tener hemorragia nasal.

El mexicano tuvo su mejor momento en el cuarto capítulo. Aplicó fuerte castigo con sólidos golpes al hígado que bajaron la guardia de Hatton, lo que aprovechó para conectar volados a la cara que cortaron la ceja izquierda del británico, quien soportó de pie el vendaval de golpes.

El séptimo episodio fue emocionante; el réferi Lou Morett castigó a Álvarez con un punto menos debido a que golpeó después de un amarre, lo que provocó que se abalanzara sobre Hatton y le aplicara una golpiza que soportó el inglés a pie firme.

Álvarez soltó su arsenal de golpes al británico en el décimo, con upercuts que dañaron a Matthew, quien recurrió a un amarre para no sucumbir cuando estaba a punto de ser noqueado, además de que fingió un golpe bajo para sentarse sobre la lona y recuperar aire en una caída que no fue oficial.

Álvarez mejoró su récord a 36 triunfos, con 26 nocauts y un empate, mientras Magic Hatton sumó su quinto revés, por 41 victorias, con 16 antes del límite y dos empates.

En la semifinal, el mexicano Daniel Ponce de León fue superado por decisión unánime en 10 asaltos ante el estadunidense Adrien Broner, en una pelea de los pesos superplumas, y tras la que Broner se mantuvo invicto en 20 combates y conquistó el título internacional superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El público, en su mayoría mexicano, abucheó la decisión de los tres jueces, que dieron tarjetas favorables a Broner con totales de 96-94, 96-94 y 99-91.