Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Malinterpreta el IFE la ley: Hugo Valdemar
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 22

Hugo Valdemar Romero, vocero de la arquidiócesis de México, señaló que impugnará la determinación tomada en su contra el miércoles por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), pues dijo que no siento haber violado ni la Constitución ni el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En entrevista, el vocero dijo que así como ha salido bien librado de diversas demandas y denuncias, esta vez no será la excepción y señaló que los consejeros del IFE malinterpretaron la ley, pero descartó que esto se haya hecho con alguna intención.

No debió sancionar, no hay violación al Cofipe ni a la Constitución. Lo que dice es que no puede hacerse proselitismo, el cual es una acción constante y deliberada, no es algo de sólo una vez. Yo sólo una vez mencioné al Partido de la Revolución Democrática. Eso no es proselitismo. Es increíble que expertos en la ley, como son los consejeros, no hagan esta distinción semántica de la palabra. La ley es precisa y la mal interpretaron, pero no creo que haya habido dolo.

Valdemar Romero anunció que el próximo domingo, su abogado, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, dará los detalles legales de la impugnación y agregó que se siente tranquilo.