Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaremos en Brasil 2014, confía Justino Compeán, presidente de la FMF

Para la Sub 17 México tiene sueños de campeonato y no vamos a parar

Queremos que se proyecte una imagen positiva del país, que la ciudad de México es un destino seguro

Presentan el logotipo de la sede; espera el GDF un derrama de $94 millones

Foto
Justino Compeán y Marcelo Ebrard durante la presentación del logotipo de la sede mundialista Sub 17Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. a13

Los sueños que tienen en la selección Sub 17 son de campeonato, y de ahí no vamos a parar, declaró el técnico Raúl Gutiérrez, mientras que uno de los objetivos del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, es que en el próximo Mundial de la categoría se proyecte una imagen positiva del país, porque la que tenemos no es la mejor, lo sabemos.

Para la ciudad de México el Mundial Sub 17 representa una gran oportunidad para demostrar al mundo que es un destino seguro, de vanguardia y con calidad mundial, reza el boletín que se entregó ayer en la presentación del logotipo de la sede, a la que asistió el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

El comunicado señala también que las expectativas para la ciudad son alcanzar una derrama económica directa de 94 millones de pesos y un impacto mediático a nivel nacional e internacional de más de 50 millones de pesos.

En su intervención, Marcelo Ebrard recordó que en el DF se llevará a cabo el sorteo del Mundial y en el estadio Azteca se realizará la final, a la cual se espera que llegue nuestra selección nacional. Es más, le indicó a Gutiérrez: tu marca es lo que se hizo en Perú.

El técnico, por su parte, recordó que nuestra gente sabe lo que es ser campeón en la categoría Sub 17; aquel 2 de octubre de 2005 nos ha dejado marcados. Creo que todos todavía vivimos la emoción de esa final contra Brasil, donde México gana. Entonces, para nosotros eso nos genera un compromiso total.

Agregó que tanto la FMF como los gobiernos de los estados y del Distrito Federal se están esforzando para que todo salga perfecto. Entonces, nosotros, como la parte deportiva, tenemos ese compromiso con todo México. Tenemos sueños de campeonato y de ahí no vamos a parar.

En tanto, Compeán le indicó a Marcelo Ebrard que la labor de la FMF para organizar el encuentro no ha sido sencilla, porque la imagen que tenemos no es la mejor, pero también sabemos que somos muchos más los que queremos proyectar una imagen del México real, del México que estamos viviendo ahorita pacíficamente, aunque todos tenemos problemas. En todos lados existen, no somos ajenos a ellos, pero tenemos que sacar la mejor cara del país.

El presidente de la FMF recalcó que a fines de mes la gente de FIFA vendrá a realizar otra revisión, ya con el director de seguridad que fue contratado por el máximo organismo del futbol mundial, y seguramente le vamos a dar buenas cuentas, porque estamos trabajando coordinadamente con todas las autoridades de los estados y con la Policía Federal; Además, ayer (miércoles) tuvimos la visita de la Comisión del Deporte de la Cámara de Senadores para tratar este asunto. Los poderes Ejecutivo y Legislativo nos están apoyando totalmente, porque insisto: es un evento internacional del que debemos estar sumamente orgullosos los mexicanos de ser anfitriones.

Por otro lado, Compeán confió que estaban esperanzados en que la FIFA le otorgara medio boleto más a la Concacaf, y para la siguiente Copa del Mundo se tuvieran 4 boletos directos, en lugar de tres y medio. Queríamos ese medio boleto, pero para mí pensar en el repechaje está fuera de orden. Nosotros estamos buscando uno de los tres boletos directos, desde luego.

Tras el rechazo de la FIFA, el directivo anunció que habrá una junta con la gente de la Concacaf, porque la eliminatoria (mundialista) cambia radicalmente; no es lo mismo acceder a cuatro lugares directos que a tres y medio. Pero no se preocupen, vamos a estar, si Dios quiere, en Brasil (en el 2014).