Opinión
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Lucha de consorcios

A

todo lo alto se mantiene la lucha entre los grandes consorcios de telecomunicaciones.

Por una parte, un numeroso grupo de empresas de primer nivel como Cablevisión, Axtel-Avantel, Iusacell, Nextel, Bestel, Cablemás, MegaCable, Sky, Unefon y otros concesionarios regionales, le tomaron la palabra al presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, y ofrecieron no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco.

Con ello, aseguraron, se lograría una baja en los altos precios de las telecomunicaciones y ahorros por 73 mil 500 millones de pesos, en beneficio de millones de usuarios.

El Grupo Carso reviró con una nueva denuncia contra Televisa, así como contra el ISSSTE, por haber concedido un multimillonario contrato por servicios de telecomunicaciones a Bestel, filial de Televisa, a pesar de ser 419 millones de pesos más cara que la ofrecida por Telmex y, lo peor, que la red ofrecida al ISSSTE no existía al momento de la concesión y todavía no entra en operación.

Un año después de la licitación, Telmex continúa prestando los servicios al ISSSTE y no ha recibido pago alguno, sostiene el comunicado de la telefónica.

La cosecha

Con seguridad, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, no estaba enterado de la nueva embestida del Grupo Carso, pues tal vez no hubiera asistido la noche del martes a la inauguración de Museo Soumaya, creado por Carlos Slim e inaugurado en ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón y los premios Nobel Gabriel García Márquez y Mario Molina, así como el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, entre 600 invitados líderes de todos los sectores sociales. Azcárraga no recibió ninguna atención especial, ni estuvo entre el selecto grupo que rodeó al anfitrión y al primer mandatario. Tal vez por ello optó por retirarse tempranamente, ignorado por la mayor parte de los presentes y luego de recibir sólo los saludos de algunos de sus empleados y allegados…

A dos días del cambio de dirigencia nacional del PRI, el IFE aprobó las reformas a los estatutos de ese partido, por las cuales ni el presidente ni el secretario general podrán ser postulados a la Presidencia de la República, a menos que se separen de su cargo seis meses antes del inicio del proceso electoral…

La segunda sala de la Suprema Corte (SCJN) declaró improcedente la solicitud de amparo contra el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, expedido por el IFE...

Un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad a colaborar para mantener el clima de respeto y de civilidad durante las próximas elecciones, formuló el presidente del Congreso del estado de México, Ernesto Nemer, en la ceremonia por el 187 aniversario de la fundación de ese estado, presidida por el gobernador Enrique Peña, quien destacó que los comicios son de los mexiquenses y para los mexiquenses…