Estados
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo siguen ex regidor y ex dirigente juvenil

Se une al PRI líder panista en Saltillo

Participarán en organización de campañas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 40

Saltillo, Coah., 2 de marzo. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Julio Martínez Martínez, renunció a ese puesto para incorporarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el líder estatal del tricolor, José Luis Flores Méndez.

Junto con él también emigraron al PRI Abraham Ramírez Estrada, ex regidor y aspirante a una diputación local, y César Rangel, quien fue dirigente de las juventudes panistas en Saltillo, dijo el priísta.

Flores Méndez dijo que los tres nuevos militantes se incorporarán a la organización de las campañas electorales de los candidatos a la gubernatura y a diputaciones locales, que se iniciarán en mayo.

Los ahora ex panistas dijeron haber cambiado de partido ante la falta de oportunidades políticas y de rumbo y por la cerrazón y desorganización que imperan en su anterior partido.

Coincidimos con el proyecto que abandera el PRI, que busca procurar el bienestar de las clases más desfavorecidas de Saltillo, dijo Julio Martínez, también ex regidor y ex candidato a diputado local.

Hace un mes los ex alcaldes Harold Hal Pape Felán, de Monclova; Manuel Cutberto Solís Oyervides, de Frontera, y Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, también abandonaron el PAN y se sumaron al tricolor.

Además, el ex alcalde de Saltillo, el panista Manuel López Villarreal, acudió al acto en que su sobrino José Luis Moreno Aguirre rindió protesta como candidato priista a una diputación local.

Terminan precampañas

Este miércoles terminó el periodo de precampañas para diputaciones locales, que se inició el 14 de febrero. El 16 de mayo empezarán las campañas por la gubernatura y 10 días después arrancará el periodo de proselitismo de los candidatos a legisladores locales.

José Luis Flores Méndez, dirigente estatal del PRI, llamó a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “a vigilar el cumplimiento de la ley en todos los sentidos, especialmente en lo que tiene que ver con la promoción ilegal de campañas publicitarias.

Los consejeros electorales deben entender que existe una ley que fue creada por todos los partidos políticos representados en el Congreso del estado y ellos tienen la obligación de aplicarla, señaló.

Los comicios de gobernador y diputados locales se llevarán a cabo el 3 de julio.