Estados
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Riña por tierras en Oaxaca deja cinco lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 37

Oaxaca, Oax., 3 de marzo. Pobladores de Santo Domingo Yosoñana, municipio de San Juan Ñumí, ingresaron a Pueblo Viejo, en el municipio de San Juan Mixtepec, donde hirieron a balazos a cinco habitantes. Ambas comunidades están enfrentadas por la posesión de 780 hectáreas.

Uno de los baleados, de 21 años de edad, fue internado en el hospital de Santiago Juxtlahuaca, informó Moisés Jacinto López Hernández, presidente del comisariado de bienes comunales de San Juan Mixtepec.

La autoridad agraria dijo que los habitantes del poblado vecino irrumpieron con armas de grueso calibre la tarde del martes pasado y agredieron a los moradores de Pueblo Viejo.

Explicó que la asamblea comunal de San Juan Mixtepec solicitó la intervención de agentes de la policía estatal y elementos del Ejército Mexicano para evitar nuevas agresiones. Además, determinó romper todo acercamiento con el gobierno estatal por la negligencia de la secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

López Hernández dijo que también dio por terminado el diálogo con los vecinos de Santo Domingo Yosoñama y acordó instalarse en el área en conflicto para estar alerta.