Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser súper líder no es garantía de nada: Palau

En Cruz Azul están tranquilos, pero no se confían
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. a14

En el Cruz Azul están tranquilos y contentos por su pase a semifinales de la Concachampions y por su cuarto lugar general en el torneo mexicano. Sin embargo, el uruguayo Marcelo Palau sabe que en el equipo celeste lo único que sirven son los títulos y no las calificaciones o el liderato general.

Debemos ir poco a poco y creciendo, y no repetir lo del torneo pasado, porque ya vimos que ser súper líder no garantiza nada. Hay que llegar al ciento por ciento cuando los torneos se definan, dijo el mediocampista, y destacó que la forma como eliminaron al Santos Laguna demuestra que van por buen camino.

Después del 5-1 global conseguido sobre el cuadro de la Comarca, sabemos que debemos seguir así, trabajando para crecer más, porque aún no hemos ganado nada. Lograr el título es lo más importante.

Palau destacó los dos triunfos conseguidos sobre Santos, en los que mostraron un futbol más suelto, más rápido, más fluido y ganarle como lo hicimos no es fácil para nadie, por lo que todo indica que vamos por buen camino. Sin embargo, no debemos decir que somos favoritos ni hacer alarde de nada. Cuando hablas de más, luego sufres un fracaso más grande.

El uruguayo alertó sobre su rival del próximo sábado en el estadio Azul, el Necaxa, que suma tres triunfos al hilo. Vienen muy motivados porque frente al Toluca hicieron una remontada impresionante; debemos tener mucho cuidado.

El defensa Alejandro Castro destacó que el triunfo sobre Santos es producto del trabajo del equipo y era cuestión de tiempo para demostrar lo que el profesor (Meza) nos pide.

Calificó como normal que la Concacaf haya decidido que la final no se dispute entre dos equipos mexicanos, por eso en semifinales se eliminarán con Monterrey o Toluca, en espera de algún rival estadunidense. Últimamente el torneo era así, la final sólo entre mexicanos, pero es lógico que ahora lo hagan distinto, porque es un negocio para ellos y eso es respetable.