Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario de Chiapas recibió a alumnos en palacio de gobierno

Firma Juan Sabines compromisos con la Normal Rural Mactumactzá
Foto
Durante el encuentro con estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, el gobernador Juan Sabines Guerrero les entregó una camioneta Van, como parte de los compromisos adquiridos con el plantel educativo
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 47

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 de febrero. El gobernador Juan Sabines Guerrero atendió personalmente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que presentaron su pliego petitorio. Reunidos en la entrada de Palacio de Gobierno, los miembros del Comité Ejecutivo Estudiantil y el Ejecutivo Estatal dialogaron y acordaron una serie de compromisos que beneficiará a su institución educativa.

Luego de la firma del acuerdo, que por primera vez es atendido y signado por un gobernador, Sabines Guerrero les entregó en propia mano el primer compromiso cumplido.

Entregamos esta Van que es uno de los puntos de la minuta, empezamos a cumplir con la minuta al ciento por ciento; es un compromiso que yo tuve ahí pendiente de lo que demandan nuestros jóvenes y puesto para poder dar soluciones.

En este sentido, el gobernador Sabines expreso: Sigue abierta la oferta para que ustedes lo valoren; busquen un terreno, yo quisiera dejarles una escuela con su internado en algún espacio rural de Chiapas. Chiapas es rural, es un espacio rural.

Frente a todos los alumnos, el mandatario chiapaneco les reiteró la voluntad de su administración por atenderlos bajo una relación de respeto y diálogo abierto: reitero: el gobierno de Chiapas, el gobernador, lo único que siente por ustedes es respeto, admiración y amistad, y no más allá; así que para que nos quitemos de fantasmas y otros problemas, el gobierno de Chiapas refrenda su cariño por su escuela.

La comisión de alumnos se comprometió a consultar esta propuesta y a la par dieron lectura a los compromisos pactados: El gobierno del estado se compromete a otorgar el servicio de cocina y comedor con los utensilios y mobiliario correspondientes; equipo de tortillería y panadería; asimismo, a la aportación económica de 45 pesos diarios por alumno, cantidad que será administrada por la dirección de la escuela para su manejo; inciso A, realización de infraestructura y cotización del equipo para cocina y comedor por una persona designada a cargo de la Secretaria de Gobierno el día 23 de febrero; inciso B, el funcionamiento del comedor comenzará el 21 de marzo del presente ciclo.