Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo de trabajo estará integrado por seis especialistas

Anuncia el Vaticano comisión para auditar la Legión de Cristo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 21

Los legionarios de Cristo anunciaron que crearán una comisión consultiva que estudiará su estatus económico y patrimonial, a fin de aclarar las inquietudes presentadas por algunos. El grupo de trabajo estará integrado por el delegado pontificio Velasio de Paolis y cinco expertos más que abordarán la gestión administrativa y los bienes con que cuenta la orden, además de analizar si es necesario impulsar otras mejoras.

Entre los especialistas se incluye a Domenico Calcagno, secretario de la oficina vaticana de la Administración del Patrimonio de la sede apostólica, quien presidirá los trabajos; además participará Maria Marchesi, consejera personal de De Paolis; Rosino Antonio Morelli, colaborador de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, así como los sacerdotes legionarios Eduardo Vigneaux, administrador general de la legión, y Alberto Simán, colaborador en la secretaría general.

El Vaticano anunció ayer dicha comisión consultiva que estudiará la realidad económica de la orden.

Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, consideró que el hecho de que se haya creado una comisión para dilucidar el monto de los bienes y recursos de la Legión de Cristo indica que no está dando la información que requiere el Vaticano en torno a este asunto.

En entrevista, el especialista indicó que lo más probable es que los legionarios no estén colaborando en cuanto a informar al delegado pontificio, el cardenal Velasio de Paolis, y a sus asesores acerca de dónde están realmente todo el dinero y los bienes que ha amasado la agrupación.