Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente nacional del sol azteca debe ser sancionado, afirma

Se están violando estatutos: Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 7

Culiacán, Sin., 23 de febrero. La conformación de alianzas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas, como los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), violan los estatutos del sol azteca y deben ser sancionadas, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato a la Presidencia de la República.

De gira por Culiacán, invitado por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el ex jefe de Gobierno capitalino propuso que Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador dialoguen y trabajen por la unidad del perredismo, así como por evitar conflictos y fisuras dentro de su partido. Hubo una resolución de un congreso más o menos reciente del PRD, donde se acordó no hacer alianzas electorales ni con el PRI ni con el PAN. Entonces, existe una violación a este acuerdo de resolución, dijo el también ex gobernador de Michoacán.

Jesús Ortega, presidente del PRD, agregó, incurre en violaciones a estas disposiciones, y por tanto procede una sanción en su contra. Dijo que si hay una irregularidad dentro del sol azteca, y se está inconforme con el proceder del partido y sus autoridades, se puede recurrir a instancias internas o bien al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cárdenas Solórzano señaló finalmente que se puede luchar dentro del PRD para que esto se modifique, o bien buscar otras trincheras para continuar la lucha. A mí me parecen contradictorias las alianzas con Acción Nacional, lo he declarado hace varios meses.