Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bahrein pagará sólo si reubica el GP, señaló

Si no hay carrera no se cobrará, afirmó Ecclestone
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a15

Londres, 23 de febrero. Sin carrera, no se cobra. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, perdonó a la familia real de Bahrein el millonario pago por el Gran Premio cancelado, a causa de los disturbios políticos que vive el pequeño país árabe.

Quiero ser leal al rey porque hace lo que puede para arreglar las cosas con su gente, dijo Ecclestone, publicó el diario británico The Times. No voy a exigirles dinero por una carrera que no habrá, añadió en el Daily Telegraph.

Sólo tendrá que pagar, advirtió el dirigente, si el GP se reubica en el calendario al final de la temporada.

La suma, según publican algunos medios, ronda los 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares) y fue confirmada por Ecclestone, quien no mencionó, sin embargo, un pago extra por ser la primera carrera del año.

Nadie quiere sacar beneficio de esto, dijo Ecclestone tras la cancelación de la carrera prevista para el 13 de marzo: El rey se ocupó de la F-1 y de nuestra seguridad, por eso tomó esa decisión. Ha sido como un terremoto, nadie podía prever esto hace un mes.

El magnate dijo que su empresa no está asegurada para una cancelación de este tipo. El dinero que deja de recaudarse afectará a los equipos al final de la temporada, ya que ellos participan con la mitad de los ingresos.

Los organizadores piensan en una posible fecha del GP: Si todo se pacifica, cosa que deseamos, trataremos de hacer lo posible para correr allí, dijo Ecclestone.