Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo los jugadores podemos cambiar las cosas, dijo Morales

Cocca confía en revertir la mala racha de Santos, pero pide paciencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a13

Una vez que asumió la dirección técnica del Santos Laguna, el pasado martes, el argentino Diego Cocca se mostró confiado en que a la brevedad posible podrá revertir la mala situación por la que atraviesa el equipo, ya que además cuenta con la disposición del plantel, que es un grupo muy unido, con todo lo necesario para sacarlo de donde se encuentra.

En las instalaciones de la firma cervecera dueña del equipo en esta ciudad, no obstante, el entrenador apuntó: Es imposible de la noche a la mañana cambiar todo lo que debe hacerse y obtener resultados, por lo que pidió paciencia a la afición.

“Desde luego que dolió la derrota (2-0 ante Cruz Azul, el martes en la Concachampions)”, expuso el timonel, quien insistió en que hace falta tiempo, ya que es una desventaja no poder trabajar adecuadamente en las actuales circunstancias del equipo, tras la inesperada salida de su compatriota Rubén Omar Romano –cesado el pasado domingo– y los dos recientes encuentros perdidos.

Estimó que es mejor, por ahora, que Necaxa –rival de este viernes en el torneo Clausura 2011– aparezca como favorito, sobre todo porque su estratega Sergio Bueno ha dado orden y resultados positivos al conjunto rojiblanco.

Nosotros debemos hacer nuestro futbol y convencernos de que tenemos la posibilidad de ganar el encuentro con un buen cotejo, puntualizó Cocca.

Foto
El arquero Oswaldo Sánchez dialoga con el técnico Diego Cocca, durante una práctica de los Guerreros en la ciudad de MéxicoFoto Notimex

Antes, el mediocampista Carlos Morales aseguró: Los jugadores somos los únicos que podemos cambiar la situación del equipo, por lo que deberán responder dentro de la cancha hasta con 200 por ciento por como está ahora la situación.

Además, tiene la confianza en que podrán dar vuelta al marcador adverso que obtuvieron la noche del martes en el estadio Azul, en cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

A su vez, el uruguayo Jonathan Lacerda consideró que debe analizarse el desempeño que tuvieron ante La Máquina para evitar repetir los errores contra los Rayos, por lo que no descartó la posibilidad de regresar a Torreón con una victoria, pese a la situación anímica por la que en este momento atraviesa la escuadra.

El zaguero Iván Guti Estrada manifestó que en el plantel hay incertidumbre y molestia porque no les han salido las cosas como esperaban, por lo que nos metimos en un problemón, aunque ahora debemos levantar la cara para afrontar el duelo que tenemos en puerta.

Expuso que sacar la victoria ante Necaxa sería un bálsamo para atenuar la situación del equipo.