Capital
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frenan creación de fideicomiso del Foro Estadio Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 42

El oficial mayor, Adrián Michel, informó que esperarán el resultado de la consulta para formalizar el sistema de actuación por cooperación y la creación de un fideicomiso para la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco.

Hasta el momento, sólo la Arena Ciudad de México cuenta con un fideicomiso, donde el gobierno local entregó un predio para su construcción a cambio de una contraprestación anual de un millón de pesos, la realización de seis actos y de no comercializar la marca, que tiene un costo de 5 millones de dólares.

Mencionó que, a 15 años de construirse el Foro Sol, se contará con un nuevo centro de entretenimiento, que significa una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, la generación de 7 mil empleos directos e indirectos en su operación y una derrama económica de mil 500 millones de pesos para la zona.

Por ello, se analiza con detenimiento el caso del Foro Estadio Azcapotzalco, aun cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya hizo la petición para formalizar el fideicomiso.