Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a ex edil chihuahuense
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 18

Chihuahua, Chih., 22 de febrero. José Luis Prieto Torres, ex presidente municipal de Valle de Allende, a 300 kilómetros al sur de esta capital, fue hallado muerto en un camino rural del poblado de Villa López, con un disparo en la cabeza.

El pasado 17 de febrero, el político, de 45 años, fue levantado por sujetos uniformados de negro; dos días después su vehículo fue localizado incinerado en la comunidad de Santa Rosalía.

Tras una llamada anónima, el cuerpo fue hallado la mañana de este martes con varios impactos de bala. Los médicos forenses dijeron que el ex alcalde murió a causa de impactos de arma de fuego de calibre 12 milímetros (para escopeta).

El crimen organizado ejecutó también a otras cinco personas en el estado, cuatro en Ciudad Juárez y una en el municipio de Buenaventura, reportó la Fiscalía General del Estado. En la colonia División del Norte de la urbe fronteriza dos sujetos fueron ultimados a tiros; otro doble homicidio fue perpetrado en el fraccionamiento Pradera Dorada. Los occisos fueron identificados como Gabriel Genaro García, de 27 años, y Víctor García Almanza, de 46.