Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepara el blanquiazul impugnación contra consejeros del IEEM

Gastarán AN y PRD $4 millones en consulta sobre alianza en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 38

Naucalpan, Méx., 22 de febrero. Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) gastarán al menos cuatro millones de pesos en la realización de una consulta pública conjunta para definir si se alían para contender por la gubernatura del estado de México el 3 de julio.

El dirigente estatal panista, Octavio Germán Olivares, expuso en entrevista que el PAN y el PRD impulsan una sola consulta. Por ello ambas dirigencias acordaron compartir gastos y contratar a las organizaciones Alianza Cívica y Propuesta Cívica, que ya preparan la encuesta.

Siempre hemos manifestado que vamos juntos, o sea, ambos contratamos las empresas, ambos estamos atentos a lo que se necesite y, desde luego, ambos estaremos haciendo campaña para que participen los ciudadadanos, agregó.

Se prevé instalar al menos mil 500 centros de votación en todo el estado de México. Se calcula que el costo este ejercicio, que incluye contratación de personal e impresión de boletas, entre otros gastos, podría ascender a cuatro millones de pesos, acotó el también diputado federal Germán Olivares.

Este martes el dirigente anunció que la fracción del PAN en el Congreso local solicitará en el siguiente periodo de sesiones la sustitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre ellos Juan Carlos Villarreal y José Martínez Vilchis, identificados con el PRI (Partido Revolucionario Institucional), dijo el panista.

Agregó: No queremos un IEEM cooptado por vicios e intereses políticos identificados con el Revolucionario Institucional, y señaló que Acción Nacional cree en las instituciones, no así en los funcionarios del organismo electoral que estarían identificados con el PRI.

Nosotros no estamos en contra del instituto, sino contra la actuación parcial de esos consejeros del IEEM, reiteró. Señaló que su partido recopila declaraciones públicas, versiones estenográficas y actuaciones de los funcionarios electorales impugnados.

Expuso que el PAN tiene muchas dudas acerca de los funcionarios del IEEM y buscará que el Instituto Federal Electoral organice los comicios del 3 de julio.