Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de omisión ante la violencia y el crimen organizado

Recibe Congreso de Morelos demanda de juicio político contra Marco Adame
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 36

Cuernavaca, Mor., 22 de febrero. El Congreso local recibió la solicitud de juicio político que simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron en contra del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, a quien acusan de violación de leyes estatales y federales por ser omiso ante la violencia y la inseguridad en Morelos.

En la sesión ordinaria de este martes, la petición fue turnada a las comisiones de la junta política y de gobernación y gran jurado, para que determinen si procede.

En entrevista, el coordinador de los diputados priístas, Omar Guerra Melgar, afirmó que el gobernador panista tiene que aclarar la descomposición social que sufre Morelos y explicar por qué su ex secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca, está en prisión acusado de proteger al cártel de los Beltrán Leyva.

“La crisis de inseguridad en Morelos es grave. Casi todos los días hay ejecutados; tenemos colaboradores muy cercanos del gobernador que están detrás de las rejas acusados de nexos con el narcotráfico. Marco Adame Castillo no puede ser omiso ante esta situación, y tiene que aclarar qué está pasando, si no, muy sencillo: que no espere el juicio político; si no puede, que renuncie”, añadió Guerra.

Con ésta suman dos demandas de juicios políticos contra Adame Castillo. El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Morelos, Marco García García, presentó el recurso anterior el 15 de diciembre de 2010, con el argumento de que la administración estatal desacata amparos emitidos por el Poder Judicial federal y estatal.