Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cuartos de final de la Concachampions

Cruz Azul, 2-0 a Santos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a47

La Máquina dio una amarga recepción al técnico Diego Cocca al derrotar 2-0 al Santos Laguna, en partido de cuartos de final de la Concachampions, que en el juego de vuelta, el 1º de marzo, arrojará al primer semifinalista.

En la parte inicial el Santos tuvo mayor posesión del esférico y encajonó a un Cruz Azul que difícilmente pisó el área enemiga. Los Cementeros tuvieron esporádicas salidas, sobre todo por el costado derecho, gracias a Javier Aquino, así como un disparo de larga distancia de Marcelo Palau.

Los celestes parecían amedrentados ante el triplete de ataque integrado por Christian Benítez, Darwin Quintero y Daniel Ludueña, al que se sumaban Fernando Arce y el espigado Felipe Baloy, pero que resultó intrascendente.

Los aficionados hicieron una buena entrada en el estadio Azul y en la recta final de primer periodo estallaron en rechiflas.

La parte complementaria fue de La Máquina. Aquino se confirmó como el mejor jugador cuando, al minuto 57, arremetió de nuevo al frente, desquició a la zaga y mandó un centro que El Chuletita Orozco firmó al darle dirección con el pecho hacia las redes, para el 1-0.

Diez minutos después Emanuel Villa dio un excelente envío a Christian Giménez, quien por el centro encaró al veterano Oswaldo Sánchez y definió con precisión, para el 2-0.

Al término del encuentro, el argentino Cocca se justificó, diciendo que nada pudo hacer, pues apenas el equipo tuvo una hora de entrenamiento bajo sus órdenes. Por su parte, Enrique Meza dijo estar satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.