Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino fue presentado como nuevo timonel de los Guerreros

Con trabajo Santos volverá a los primeros lugares: Cocca

Romano había sido advertido sobre cómo debía portarse: Irarragorri

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a14

La directiva de Santos presentó ayer de manera oficial al argentino Diego Cocca como nuevo técnico del conjunto de la Comarca Lagunera.

El acto se llevó a cabo unas horas antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul, y estuvo a cargo del presidente del club, Alejandro Irarragorri.

En sus primeras declaraciones como timonel de los Guerreros, Cocca reconoció la responsabilidad que tendrá a su cargo: La entendemos y la asumimos con muchas ganas, con un plantel como el de Santos uno se ilusiona. Los momentos tal vez no son los mejores, pero con trabajo y dedicación volveremos a poner al equipo en los primeros lugares del futbol mexicano.

Asimismo, informó que de inmediato tomaría las riendas de los Guerreros y los dirigiría justo en el partido de la noche ante La Máquina, en el estadio Azul.

Al respecto, señaló: Hoy tenemos por delante un torneo internacional como el de la Concacaf y la idea es ganarlo. Después está el torneo local y el primer paso, lógicamente, es entrar a la liguilla para pelear por el campeonato.

Agregó que lo ideal hubiera sido tener por lo menos una semana de trabajo para terminar de conocer a los jugadores, platicar con tranquilidad, transmitirles las ideas que tenemos, pero uno viene con muchas ganas y entiende la situación del club.

Diego Martín Cocca, quien jugó en clubes mexicanos como Atlas, Veracruz y Querétaro, firmó contrato por un año con el equipo de la Comarca Lagunera, y declaró: no se me calificará por los resultados, sino por la manera de trabajar.

Por otra parte, Alejandro Irarragorri, explicó que el técnico Rubén Omar Romano ya estaba advertido sobre el comportamiento que debería tener con la afición lagunera bajo cualquier circunstancia; falló y tuvo que ser cesado.

El pasado sábado Romano hizo una seña obscena a los aficionados de Santos por la derrota 2-0 ante Querétaro, tras el reclamo por el mal partido que ofreció el equipo; la reacción del argentino le costó el trabajo.