Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a una anciana abandonada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 41

Tras horas de trabajo de convencimiento, la madrugada de ayer Francisca Teresa Rodríguez aceptó salir del cuarto de azotea en que vivía y ser trasladada a un hospital para su valoración.

El lunes personal del Instituto para la Atención del Adulto Mayor (IAAM), de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Salud local, acompañado por trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acudió al edificio, en la colonia Narvarte, para evaluar las condiciones en que se encontraba la señora, de 84 años, y convencerla de ser llevada a un lugar donde recibiera atención.

No salió con engaños, pero hubo toda una metodología por personal de Salud y del Instituto para la Atención del Adulto Mayor, explicó Larissa Ortiz Quintero, directora del área de Visitaduría de la CDHDF.

Recordó que el sábado pasado la CDHDF abrió una queja en torno al caso de Teresa Rodríguez, por lo que no podía dar detalles sobre el traslado.

Para garantizar que no se vulneraran los derechos de la señora estuve en el traslado, el cual se realizó casi en la madrugada de hoy (martes).

Por su parte, la Secretaría de Salud del DF informó que la señora sólo tiene una infección en las vías urinarias y se descartó fractura de cadera. Permanecerá en el hospital hasta que se estabilice, abundó.