Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daniel Fierro, nuevo dirigente de la Unión de Voceadores
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 41

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México informó ayer que como resultado de las elecciones que se llevaron a cabo para designar al nuevo comité ejecutivo de esta organización, Daniel Fierro Grijalva, representante de la Planilla Blanca, fue electo nuevo secretario general.

El comité, encabezado por Fierro Grijalva, obtuvo la mayoría de votos por lo que ahora dirigirá esta Unión para el periodo 2011-2014 en sustitución de Raúl Ramos Rivadeneyra.

Según informó esta organización, las elecciones se efectuaron en un ambiente de unidad y concordia y contendieron dos planillas. La convocatoria, aprobada en asamblea general extraordinaria y celebrada el 3 de febrero, hizo un llamado a la unidad para hacer frente a los retos originados por el avance de las nuevas tecnologías, dando pie a la apertura de una nueva relación comercial y estratégica con los editores de periódicos y revistas.

En tanto, la votación se realizó del 17 al 19 de febrero en las oficinas centrales de la Unión, ubicadas en la calle Guerrero 50, en la colonia del mismo nombre.

La toma de posesión del nuevo secretario general de la Unión será el jueves 24.

Traas el triunfo de la Planilla Blanca, Daniel Fierro señaló que refrenda su compromiso de velar por los intereses de los casi 7 mil 500 miembros de la organización, y que sumará su mejor esfuerzo para hacer frente a los grandes retos del futuro y de la modernidad.